El XX Congreso IPRA-CINDER se celebró en Dubái, tal y como acordó en la Asamblea Ordinaria que tuvo lugar en Santiago, Chile, el 29 de octubre de 2014.

Este congreso, organizado por el Dubai Land Department  y el Centro Internacional de Derecho Registral (IPRA-CINDER), se celebró los días 22 al 24 de febrero de 2016 en Dubái.

Las lenguas oficiales del congreso fueron: árabe, inglés, portugués y español.

El congreso versó sobre los siguientes temas:

1. La información de los registros de la propiedad: los datos registrales. Creación, uso y limitaciones.

Los datos registrales y el mercado. La información registral y la toma de decisiones por los gobiernos y las administraciones públicas. El desafío de los open data, el acceso a los datos registrales y la legislación de protección de la privacidad. Los big data y los Registros de la Propiedad.

2.Registro inteligente en una ciudad sostenible: el impacto de las nuevas tecnologías. La contratación electrónica.
La contratación electrónica y su impacto en los registros de la propiedad. Las nuevas tecnologías, el cambio legislativo y la repercusión de la función registral. La práctica registral y su posterior reflejo normativo
Las conclusiones  están disponibles pinchando el tema.

Contamos con la participación de ponentes como Martin Dixon, de la Universidad de Cambridge; Astrid Stadler, de la Universidad de Constanza en Alemania; Pamela O’Connor de la Universidad de Monash, Australia; Encarna Roca del Tribunal Constitucional de España; Markku Poutannen del Director General de Registro de Finlandia; Benito Arruñada, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España; Francisco Marín, del Tribunal Supremo de España; y Klaus Deinniger del Banco Mundial. Puedes acceder a una pequeña biografía de cada uno de los ponentes en el siguiente link.

La participación del congreso fue muy alta con más de 450 participantes de casi 60 países del mundo, participantes de los cinco continentes.

La crónica completa del congreso día por día puedes leerla pinchando aquíasí como acceder al programa final del congreso con todas las sesiones y moderadores.  Y, El vídeo con los mejores momentos del congreso en el siguiente link