IPRA-CINDER en el Banco Mundial

La semana del 20 al 24 de marzo, IPRA-CINDER participó en la conferencia del Banco Mundial “Land and Poverty 2017”

IPRA-CINDER en la que participó en diferentes sesiones y actos durante la conferencia:

  1. COMIDA-DEBATE, día 21 de marzo, con el Director ejecutivo del Banco Mundial para la región Andina convocada por el Director de la Conferencia, Klaus Deininger, y el Secretario General de IPRA-CINDER, Nicolás Nogueroles en la que participaron registradores de distintos países miembros de IPRA-CINDER.
  2. PRESIDENCIA DE LA SESIÓN, sobre “Representación gráfica de titularidades y relaciones entre catastro y registro” que tuvo lugar el día 21 de marzo a las 14,15h. en la que participaron: Fernando P. Méndez (Director de Relaciones Internacionales del Colegio de Registradores), Alisdair Lewis (Director de los servicios legales de HM Land Registry), Wim Louwman (ex Registrador Jefe del Registro de la Propiedad holandés) y Benito Arruñada (Catedrático de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona).
  3. PRESENTACIÓN DE PONENCIA, en la sesión celebrada el día 22 de marzo a las 10,30 h, a cargo de Nicolás Nogueroles, Secretario General IPRA-CINDER, sobre “Registro de la Propiedad, mercado hipotecario y protección a los consumidores”.
  4. PRESENTACION DE LA REVISTA ELECTRÓNICA DE IPRA-CINDER en la sala de plenos de la conferencia (Preston Auditorium), a las 10,30 del día 23 de marzo.
  5. PRESIDENCIA de la sesión sobre registros de la propiedad en América Latina con intervención de Óscar Rodríguez Sánchez de Costa Rica, María Elena García Flores de Méjico, Jairo Mesa de Colombia.
  6. ENTREVISTA EN FACEBOOK LIVE con el Secretario General de IPRA-CINDER desde el Banco Mundial a las 13h del día 23.
  7. PRESENTACIÓN DE LOS DATOS DE LOS REGISTROS DE IBEROAMÉRICA en la sesión del día 23 de marzo a las 14.45, por parte del Secretario General de IPRA-CINDER , Nicolás Nogueroles.