IPRA-CINDER en el Banco Mundial

BM LP_16

Durante los días 14 al 18 de marzo tuvo lugar en Washington la conferencia anual organizada por el Banco Mundial  Land and Poverty 2016IPRA-CINDER participó como partner en la conferencia por tercer año consecutivo.

Nicolás Nogueroles presentó una ponencia sobre la generación de datos del registro de la propiedad y las diferencias con el catastro.

Teófilo Hurtado habló sobre el fraude inmobiliario y el papel de los registros.

Sin duda, el tema estrella de la conferencia fue el BlockChain. Varios ponentes dedicaron sus intervenciones a esta novedosa tecnología, que despertó la curiosidad de todos los asistentes, dando lugar a interesantes debates durante el turno de ruegos y preguntas.

El BlockChain no es más que la aplicación de la tecnología BitCoin a la representación electrónica de bienes distintos del dinero. A través de un sistema de computación distribuida y anónima entre millones de ordenadores en todo el mundo, cada uno de ellos procesa un “bloque” o fracción de un archivo que, una vez ensamblado con las restantes, da lugar, por medio de un algoritmo de encriptación, a un código alfanumérico único e inalterable. Leer informe completo

Notario virtual