NEWSLETTER Nº 1 ● SEPTIEMBRE 2015

 

IPRA-CINDER es una organización internacional, independiente y sin ánimo de lucro cuya finalidad principal consiste en promover y fomentar el estudio de los temas y cuestiones relacionados con el registro de la propiedad.

XX Congreso Internacional IPRA-CINDER

Según lo acordado en la Asamblea General celebrada en el pasado congreso de Santiago de Chile, el XX Congreso Internacional de Derecho Registral tendrá lugar en Dubái durante los días 22 al 24 de febrero de 2016. 

Los temas sobre los que versará el Congreso son:

·         La información de los registros de la propiedad: los datos registrales. Creación, uso y limitaciones.

·         Registro inteligente en una ciudad sostenible: el impacto de las nuevas tecnologías

Ya está disponible la página web www.cinderdubai2016.com  del congreso con toda la información sobre el mismo en tres idiomas: árabe, inglés y español.

Convocatoria envío de ponencias

Se abre el plazo para la presentación de ponencias para el XX Congreso. Las lenguas oficiales del congreso son: árabe, inglés, portugués y español. Para más info, pìncha aquí

Reforma Ley Hipotecaria Española

El pasado mes de junio se aprobó la reforma de la Ley Hipotecaria española. Para más info, pincha aquí

Reglamento comunitario de interconexión de los registros.

Este Reglamento implementa las normas de seguridad del “sistema de interconexión entre los registros empresariales (BRIS)  y se aplica a los Registros Centrales, Mercantiles y de Sociedades. Establece tanto los estándares de seguridad,  el intercambio de información entre el Registro de la Sociedad y el de la sucursal, la lista de datos que deben intercambiarse ente los registros relativo a sucursales  y concentración transfronteriza, así como los que ha de contener la plataforma;  la estructura del mensaje  y del identificados único, su funcionamiento, criterios de búsqueda, disponibilidad de los servicios, medios de pago y los puntos de acceso opcionales.

Para descargar el reglamento completo, pincha aquí