NEWSLETTER Nº16 ● MAYO/MAY 2016

 

IPRA-CINDER es una organización internacional, independiente y sin ánimo de lucro cuya finalidad principal consiste en promover y fomentar el estudio de los temas y cuestiones relacionados con el registro de la propiedad.

IPRA-CINDER is an independent non-profit making international organization, the main purpose of which is to promote and to encourage the study of all subjects and matters related with land registry.

CONGRESO DUBAI – CONGRESS IN DUBAI

Tienes disponible un resumen del congreso en en nuestra web con fotos, conclusiones, programa etc. en el siguiente link

Available a summary of the IPRA-CINDER Congress in our site, with the conclusions, pictures, agenda, etc., please follow the link

ENTREVISTAS DURANTE EL CONGRESO

En esta newsletter publicamos las entrevistas a:

ESPAÑA

Con motivo de la firma del convenio de colaboración entre la Universidad de Sevilla y el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, el próximo viernes, 6 de mayo a las 12:00 tendrá lugar la conferencia de apertura de la Cátedra de Derecho Registral sobre el tema “La nueva regulación de la conciliación y Registro” a cargo del Decano del Colegio de Registradores, Gonzalo Aguilera.

PARAGUAY

La Dirección General de los Registros Públicos de Paraguay ha cumplido 145 años. Terminada la Guerra de la Triple Alianza se crea, por Ley del 3 de  abril de 1871, una Oficina de Hipotecas y Registro General de la Propiedad, con el objeto de salvar en lo que fuera posible los inconvenientes surgidos a raíz de la pérdida de los títulos unida a la incertidumbre de la existencia o no de gravámenes sobre determinadas fincas y evitar posibles fraudes. Leer más.

ESPAÑA

Los notarios no pueden ejercer un control de legalidad sobre los préstamos hipotecarios.

TS, Sala de lo Contencioso-Administrativo de España, S 528/2016, 7 Marzo

Nulidad parcial de la Orden EHA/2899/2011, de 28 de Octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, en la medida en que atribuye al Notario un control de la legalidad de los actos y negocios que autoriza y otorga la facultad de denegar la autorización de un préstamo. El art. 18 de LH señala que el registrador calificará la validez del documento…Por tanto, el control de la legalidad corresponde al registrador de la propiedad. Leer más

EUROPA – EUROPE

El nuevo Escudo de Privacidad (Privacy Shield) negociado entre la Comisión Europea (CE) y la Administración de Estados Unidos (EEUU) entrará en vigor en el próximo mes de junio, poniendo fin al actual periodo transitorio en la transmisión de datos entre las empresas de uno y otro lado del Atlántico.

Esta situación, actualmente, está teniendo unos elevados costes para las empresas, que han tenido que adaptar su tráfico de datos a canales alternativos al Puerto Seguro. Leer más..

 

The European Commission and the United States have agreed on a new framework for transatlantic data flows: the EU-US Privacy Shield.

Today, the College of Commissioners approved the political agreement reached and has mandated Vice-President Ansip and Commissioner Jourová to prepare the necessary steps to put in place the new arrangement. This new framework will protect the fundamental rights of Europeans where their data is transferred to the United States and ensure legal certainty for businesses. Read more ….

 

IPRA – CINDER

Diego de León, 21 ● 5ª Planta ● 28006 Madrid, España

ipra-cinder.com

Secretaría General

+34 912701790

secretaria@cinder.info