PORTUGAL 2020

PORTUGAL 2020

OPORTO 2020, INFORMACIÓN SOBRE EL PRÓXIMO CONGRESO INTERNACIONAL DE IPRA-CINDER

En IPRA-CINDER ya estamos trabajando en la próxima cita internacional del Derecho Registral. El XXII congreso internacional IPRA-CINDER tendrá lugar en la ciudad de Oporto y se celebrará en el Centro de Congressos do Alfândega durante los días 6 al 9 de octubre de 2020.

Está abierto el plazo para enviar abstracts sobre los temas propuestos. Te animamos a enviarlo.

    1. En la fase inicial el participante deberá escoger uno de los temas propuestos y elaborar una abstract o resumen, hasta 700 palabras, en una de las lenguas oficiales del Congreso.
    2. Cada participante sólo podrá presentar un resumen, sin perjuicio de que el contenido del mismo pueda versar sobre uno o alguno de los aspectos o cuestiones jurídicas, pertenecientes al tema escogido.
      • Tratándose de un Congreso Internacional el enfoque del trabajo deberá ser global o de Derecho Comparado, sin poder versar únicamente sobre el derecho positivo del país.
    3. Los abstract, o resúmenes deben contener una relación completa de las ideas a desarrollar en el trabajo final, así como las respectivas conclusiones, de forma que permita a la Comisión Científica una correcta comprensión del sentido y alcance pretendido por el autor.
    4. Los abstract, o resúmenes deben ser entregados en los plazos señalados al efecto, a través de la plataforma existente en la página del Congreso.
      • El abstract o resumen deberá ir acompañado de una nota biográfica del autor, conteniendo su nombre, formación académica y actividad profesional.
    5. Para entregar un abstract/resumen, el autor debe estar registrado como participante en el congreso.
    6. Por favor envíe su resumen aquí.

TEMAS DEL CONGRESO

El Registro de la Propiedad ante la globalización. En este tema pueden desarrollarse las materias relativas a las organizaciones internacionales y redes de cooperación entre los distintos sistemas registrales. Siendo el tema de la conferencia inaugural del Congreso: Las migraciones internacionales y su reflejo en la actividad registral.

Desarrollo sostenible. El papel del Registro inmobiliario ante los desafíos del siglo XXI . Consecuencias económicas y sociales. Teniendo cabida en este punto el estudio de cuestiones tan diversas como la georreferenciación, la participación del Registro en la eliminación o reducción de injusticias sociales, la lucha contra el blanqueo de capitales y el crimen organizado o la revolución tecnológica y el Big Data.

Centro de Congresos Alfândega do Porto

Visita nuestra web http://www.ipracinderportugal2020.com/ para conocer las novedades sobre el congreso, o suscríbete a nuestra newsletter.